domingo, 11 de noviembre de 2012

Práctica no formal, aumentada y móvil

La primera propuesta que he escogido es la de "Good at games: mobile learning proves a hit in schools".  Es un proyecto que se lleva a cabo en una escuela de Londres, Oakdale School (Redbridge) y consiste en la introducción de dispositivos tecnológicos como consolas, móviles, en la dinámica de clase. Es un proyecto innovador ya que pretende dejar un poco de lado la monotonía diaria de clase con el uso de libros de texto, ejercicios y exámenes. Es una alternativa más a la enseñanza formal, que pretende, mediante el uso de las Nintendo DS un número determinado de horas a la semana, fomentar el aprendizaje en campos concretos del conocimiento, por ejemplo las matemáticas. Por medio de juegos se estimula a los chavales y se logra que, de manera más dinámica a la tradicional e incluso inconscientemente, aprendan, por ejemplo, acontecimientos históricos en el campo de la Historia


 La segunda propuesta que cojo es Squeak, que consiste fundamentalmente en la proporción de materiales, instrucciones para el uso de recursos tecnológicos, especialmente en el ámbito educativo, para que de esta manera, puedan aprender y construir sus propios conocimientos. Esta página es un alegato a la implantación de los recursos tecnológicos en las escuelas, eso sí, adecuadamente, es decir, que sean de utilidad.
Los progresos en el ámbito de la tecnología deben ser adecuados y adaptados a las necesidades de sus posibles usuarios y accesibles a todos ellos para una mayor cohesión social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario