Los libros de texto han constituído la base principal de la actividad docente de profesores y maestros a lo largo de mucho tiempo. Con el paso de los años y su correspondiente evolución en el tiempo, se ha visto reflejada tambien en estos mataeriales didácticos, donde se puede ver reflejado las influencias de la época a la que corresponde cada uno de ellos.
Los libros de texto han favorecido a la desacertada concepción de la educación en la escuela que se ha tenido y se sigue teniendo aún hoy: libro, maestro, discípulo.
Como claros elementos de transmisión y portadores de ciertas implicaciones sociales, políticas e ideológicas, tienen, subyacen en ellos el objetivo de moldear u orientar a los usuarios, es decir a los alumnos, en sus conductas sociales. Los libros de texto reflejan una representación de la realidad social contextualizada en una época determinada, tanto en los libros de historia como en los de ciencias naturales y matemáticas.
Además de encontrar diferencias en el contenido, también las encontramos en el aspecto físico. La evolución de la imprenta, de la imágen digital y de las fotografías han permitido una notable mejora en la calidad de los libros y de las imágenes que estos contienen.
Libros de historia:
|
HISTORIA DE ESPAÑA -1913 -SATURNINO CALLEJA
|
|
HISTORIA DE ESPAÑA -1913 -SATURNINO CALLEJA
|
|
HISPANIA Historia de España (Vicens Vives) |
|
HISPANIA Historia de España (Vicens Vives) |
Libros ge geografía:
|
GEOGRAFIA --ATLAS -libro escolar- año aproximado 1918 |
|
GEOGRAFIA --ATLAS -libro escolar- año aproximado 1918
|
|
GEOGRAFÍA_ Anaya |
|
GEOGRAFÍA_ Anaya |
No hay comentarios:
Publicar un comentario